Presentación de nuestras Falleras Mayores

El pasado sábado 21 de enero tuvo lugar el solemne acto de presentación y exaltación de nuestras Falleras Mayores 2012, Amparo Sapena Pont y Lorena Velázquez González, así como de sus respectivas Cortes de honor.

El reloj marcaba las 18 h. Cincuenta niños y niñas y casi una treintena de hombres y mujeres de nuestra comisión, ataviados con el tradicional traje valenciano, se daban cita a las puertas del Colegio Nuestra Señora de Loreto. Con ellos y ellas, el resto de la comisión así como numerosos amigos y familiares.

En pocos minutos hicieron su aparición las Falleras Mayores salientes, María Huerta Pérez y Elin Aynat Eknes, acompañadas de Amparo y Lorena. Horas después saldrían del colegio Loreto convertidas en nuestras nuevas máximas representantes.

El desfile de nuestros estandartes dio el pistoletazo de salida al acto protocolario conducido magistralmente por Rocío Bertolín Delgado de Molina y Elin Castillo Aynat. Tras los estandartes, Elin hizo su último desfile como Fallera Mayor de la comisión y, junto a Alberto, recibió a la Corte de Honor mayor. Un corbatín en el Estandarte de la Falla como recuerdo y unas palabras de despedida y agradecimiento.

Llegaba, entonces, el turno del último desfile de María como Fallera Mayor Infantil. Una vez en el escenario impuso las bandas de Corte de Honor a las niñas de la comisión infantil. Corte de Honor que salió acompañada por los niños de nuestra Falla. Una vez más, se demostró que esta Falla tiene un gran futuro. Un corbatín en el Estandarte infantil y unas palabras de despedida a María finalizaron su reinado.

La apertura del telón fue uno de los momentos mágicos de la tarde.

 

Juan Carlos, el Secretario infantil, leyó el acta de Nombramiento de Amparo y, sin más espera, desfiló hacia el escenario nuestra Fallera Mayor Infantil 2012: Amparo Sapena Pont. Allí la aguardaba María para imponerle la banda y la insignia que la acreditan como tal.

Convertida ya en Fallera Mayor Infantil, fueron las palabras de su tía y madrina, Mónica Pont Pérez, las que nos acercaron un poco más a la niña en la que recae la máxima representación de la comisión infantil.

María, la Secretaria de la Falla, hizo lo propio con el acta de nombramiento de Lorena. Fue tras ese momento cuando Lorena comenzó su camino hacia el escenario. Elin y Alberto la esperaban para proceder a la imposición de la banda y la insignia que transformó a Lorena en nuestra nueva Fallera Mayor.

Lourdes Bono Sánchez fue la encargada de exaltar las virtudes de Lorena Velázquez González, Fallera Mayor de la Falla Salamanca – Comte d’Altea.

La recepción de las Fallas vecinas y amigas de nuestra Agrupación “Gran Vía” precedió la interpretación de los Himnos de la Falla y el Regional que puso punto y final a este acto de pública y solemne presentación y exaltación de nuestras Falleras Mayores.

Una cena – homenaje a Lorena y Amparo y el fin de fiesta en los salones de la Agricultura de Valencia dio el toque festivo y de celebración de este día tan importante y emocionante para nuestra comisión.