Dos fallas muy del Ensanche, muy de la Gran Vía

El pasado jueves 15 de diciembre tuvo lugar la firma de contratos con nuestros artistas, Francisco Torres y Juanjo García, y la presentación de los bocetos de nuestras fallas para el año 2012.

A las 20:30 h, a los pies de la fuente/monumento al Marqués de Campo, sita en la plaza de Cánovas del Castillo, y tras la pública lectura de los contratos, nuestras Falleras Mayores, Amparo Sapena Pont y Lorena Velázquez González, y los artesanos procedieron a la firma de los mismos.

Posteriormente, ya en el Casal de la Falla, se desveló el contenido de los proyectos que plantaremos las próximas Fallas 2012.

“Els reparajoguets de Cànovas” es el lema de la falla infantil con la que debuta Francisco Torres, licenciado en Bellas Artes y mano derecha de la “saga Santaeulalia”, defenderá su primera fallita. Catafalco que versa sobre un grupo de niños del barrio de Cánovas que, al salir del colegio, se dirigen a su particular taller de reparación de juguetes. Taller donde disfrutan, juegan y pasan el tiempo arreglando peluches, pelotas, casitas y demás enseres de los niños de la Gran Vía.

“Per eixemple, l’Eixample”. Por tercer año consecutivo y, tras los éxitos de las fallas de “l’estoreta” y del “Colegio del Arte Mayor de la Seda”, Juanjo García recibe nuestra confianza para plasmar su experiencia, ingenio, gracia y saber hacer en forma de falla. En esta ocasión como homenaje a nuestro barrio: a Cánovas, a la Gran Vía, al Ensanche. Una visión del pasado y presente de nuestras calles. En la falla se puede ver un corte de una de las típicas farolas que iluminan las noches de la Gran Vía coronada por una réplica de la fuente en honor al primer Marqués de Campo.

Una tarde para el recuerdo y el futuro. Una tarde en la que vieron la luz nuestras próximas fallas. Una tarde con un final inmejorable ya que contamos con la presencia de Don José Picó Añón, fundador de la Falla hace 70 años, ex Presidente de la misma y ex Secretario General de la Junta Central Fallera. Fueron sus palabras, las palabras de alguien tan histórico en la fiesta fallera como en nuestra comisión, las que cerraron este acto de presentación de bocetos.

Fotos: Ángel Romero y Jaime Barreno